Abrimos la web de denuncias de falsos autónomos

Ya tenemos en funcionamiento la web de denuncias de autónomos

Tras mucho tiempo de esfuerzo y trabajo UATAE la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores abre este espacio de denuncia de falsos autónomos, un portal para ayudar a disminuir consecutivamente esta práctica ilegal que utilizan las empresas para disminuir costes de plantillas, y así proteger a los trabajadores.   

Esta práctica que comenzó a surgir a partir de la crisis económica se trata de trabajadores que prestan sus servicios a empresas como si fueran trabajadores por cuenta ajena pero obligados a estar dados de alta como autónomos, teniendo que pagar ellos mismo tanto los impuestos como su seguridad social, de manera que aunque sean autónomos, depende de lo que los empresarios dictaminen, perdiendo toda autonomía en su trabajo de manera que su función es la de un empleado, de manera que las tributaciones y cotizaciones no se hacen de manera correcta.

De manera que todas las obligaciones fiscales y desventajas corren por parte de los falsos autónomos, perjudicándoles.

Conoce UATAE

La unión de autónomos UATAE es una organización compuesta por hombres y mujeres que tienen el trabajo por cuenta propia como forma de vida. Nos unimos para la defensa de los derechos del colectivo y para promocionar la cooperación entre los trabajadores.

Nuestra misión

Define el objetivo de La unión de autónomos UATAE, a largo plazo, como organización dos metas fundamentales:

  • La defensa de los derechos del colectivo.
  • La promoción de la cooperación entre los trabajadores, cooperación tanto en lo económico, como en lo estratégico y lo social.

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden alcanzar unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

  • Personas: ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • Servicios: ofrecer una variada cartera de servicios de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los clientes Asociaciones integradas: desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
  • Productividad: ser una organización eficaz y dinámica.

Nuestra lucha para ayudar a los trabajadores nos hace abrir este portal de denuncias esperando convertirnos en la principal ayuda para evitar esta práctica, contamos con profesionales experto en el proceso de denuncias dispuestos a ayudar en cada caso.

Menú