La unión de autónomos UATAE es una organización compuesta por hombres y mujeres que tienen el trabajo por cuenta propia como forma de vida. Nos unimos para la defensa de los derechos del colectivo y para promocionar la cooperación entre los trabajadores.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se constituye en 2003 como organización sin ánimo de lucro. Sus labores sociales y reivindicativas se determinan por la participación de trabajadoras y trabajadores autónomos así como la confederación de asociaciones y federaciones sectoriales. De este modo conformamos una unión de más de 350.000 autónomos y 300 organizaciones.

UATAE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes permanentes autonómicas y provinciales. Esta implantación junto a la capacidad online de la organización nos permite el ejercicio de defensa de los autónomos de todo el país así como la prestación integral de nuestros servicios de asesoramiento. La participación y la cooperación entre autónomos se hace extensible a otros actores sociales y económicos, por ello mantenemos convenios y acciones de colaboración con entidades empresariales, universidades, fundaciones y administraciones públicas para que repercuta en el beneficio de los trabajadores por cuenta propia y en pos del emprendimiento.

Define el objetivo de La unión de autónomos UATAE, a largo plazo, como organización dos metas fundamentales:

  • La defensa de los derechos del colectivo,
  • La promoción de la cooperación entre los trabajadores, cooperación tanto en lo económico, como en lo estratégico y lo social.
Menú